equipaciones baratas de futbol Giampiero Ventura conocerá su destino como jefe de Italia en las próximas 24 horas después de que los Azzurri no lograran llegar a la Copa del Mundo por primera vez en 60 años. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, convocó una reunión para discutir el país. fracaso en la clasificación para el torneo del próximo año en Rusia. Gianluigi Buffon fue una de las varias estrellas que llamaron el fin de sus carreras internacionales, bajando el telón de su período de 175 caps después del empate sin goles del lunes con Suecia en Milán, que los vio perder su eliminatoria de clasificación 1-0 y significaba que los cuatro veces campeones del mundo estarían ausentes de la fase final del próximo año.
Es la primera vez desde 1958 que un equipo italiano no se clasifica para una Copa del Mundo y las consecuencias han repercutido en todo el juego, con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport saludando la llegada del «apocalipsis». En citas informadas en figc.it , Tavecchio dijo: “Estamos profundamente amargados y decepcionados por la no clasificación a la Copa del Mundo, es una falla deportiva que necesita una solución compartida y por eso convoqué una reunión mañana con todos los componentes federales para realizar un análisis profundo. y decidir sobre opciones futuras”. Ventura, de 69 años, quien tiene contrato hasta 2020, se disculpó después del partido, pero no llegó a renunciar. Dijo en una conferencia de prensa posterior al partido, a la que llegó mucho más de un hora después del tiempo completo: «En este momento solo puedo disculparme con los italianos, no por la voluntad ni el esfuerzo sino por el resultado que como sé es lo principal». Llegué tarde (a la rueda de prensa) porque quería para despedirnos de los jugadores uno a uno. ¿He renunciado? No, porque ni siquiera he hablado con el presidente (de la Federación Italiana de Fútbol). Hay una cantidad infinita de cosas para evaluar, hablaremos con la Federación, evaluaremos la situación”. Si bien el papel actual de Ventura con Italia sigue siendo incierto, es el final para Buffon, Daniele de Rossi y Andrea Barzagli, todos miembros del equipo ganador de la Copa del Mundo de 2006.
Giorgio Chiellini también podría decidir empacar, lo que significa que Italia perdería un total combinado de 461 partidos con esos cuatro jugadores. Buffon entre lágrimas, que ya había decidido colgar los guantes después de Rusia 2018, dijo en citas reportadas por www.figc.it : “No lo siento por mí, sino por todo el movimiento del fútbol italiano. “Fracasamos en nuestro objetivo, que también podría haber sido muy importante a nivel social. Este es el único arrepentimiento que tengo, incluso si mi último partido competitivo coincide con la falta de clasificación para la Copa del Mundo». De Rossi, de 34 años, dijo: «Es un momento negro para el fútbol italiano y realmente oscuro para nosotros los jugadores que fueron parte de los últimos dos años”.
Barzagli, de 36 años, dijo: «Creo que esta es la mayor decepción de mi vida en el fútbol». Chiellini está a cuatro juegos de jugar 100 partidos con Italia, pero queda por ver si el jugador de 33 años El defensa de la Juventus continuará. Dijo: “No sé si Italia volverá a ir con Chiellini, el equipo comenzará de nuevo con muchos muchachos nacidos en la década de 1990. Al final, merecimos salir. No me aferro a la buena o mala suerte, camiseta sergio ramos dimos todo lo que teníamos pero no fue suficiente”.